lunes, 25 de mayo de 2015

QUE ES EL FIELTRO ARTESANAL?

FIELTRO ARTESANAL EN ARGENTINA POR AMALANA FELT
El fieltro artesanal es una tela de pura lana que se fabrica a mano, mojando la fibra con agua caliente jabonosa que por medio de la fricción, la presión, el amasado y el moldeado logramos un paño compacto, muy resistente y perdurable en el tiempo. Este paño tiene varias propiedades, es aislante al frió y al calor, es impermeable, resistente a  los desgarros, liviano, ignífugo y anti estático.
Es un material totalmente ecológico y sustentable.
Tiene el valor agregado de poder confeccionar piezas sin costuras, es muy amplio e infinito todo lo que se puede hacer con fieltro, desde los más pequeños como un par de aros en el área de la bijou hasta  sacos con  mangas en indumentaria y objetos de decoración.
El fieltro en general no se lava,  las prendas de indumentaria se cuelgan al aire libre para airearlas, y si se mancha se puede lavar con agua fría a mano como cualquier producto de pura lana.
Sus orígenes vienen de Asia central, Rusia y Turquía.

Esta es una recopilación de fotos de algunos  de los muchísimos productos que hemos hecho en AMALANA FELT durante estos 6 años.


































































1 comentario:

  1. Me encantaron las fotos y yo ya estoy con muchas ganas de aprender esa tecnica nuno! Estamos en 2018 septiembre. Quiero saber cuando tendrán oficinas para que yo me inscriba para aprender.

    ResponderEliminar